| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Geografía
Historia
Cultura
Clima
Flora y Fauna
Turismo
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Regulaciones Aeropuerto

Debe tener mucha precaución en no facturar ningún equipaje de alguna persona desconocida por su propia seguridad y la de los demás pasajeros. El equipaje lo facturará en el mostrador de la compañía aérea que le corresponda, donde le entregarán su tarjeta de embarque. Normalmente se permite facturar entre unos 20-30 kilos, dependiendo de la compañía aérea. Si sobrepasa el límite establecido tendrá que abonar la cantidad restante en concepto de exceso de peso.

Si el pasajero tiene alguna dificultad de movilidad, la compañía aérea le da un trato especial (le proporciona silla de ruedas, facturan y embarcan los primeros), pero para ello debe informar a la compañía aérea o a la agencia de viajes cuando hace la reserva y adquiere el billete.

La compañía aérea será la encargada de decidir si un pasajero enfermo en cama puede viajar. Si es así, lo hará en camilla, acompañado por otra persona o tumbado en varias butacas.

En cuanto a las mujeres embarazadas, las compañías recomiendan que no viajen en avión si el período de gestación supera las 36 semanas, pero siempre la embarazada deberá consultar con la compañía y firmar un descargo de responsabilidad por si surgiera cualquier imprevisto.

Los niños menores de 12 años deben viajar con una persona adulta y la mayoría de compañías aéreas disponen de servicio de acompañante, que se haría cargo del menor previo pago. El responsable del menor debe firmar un descargo de responsabilidad que garantice que en el aeropuerto de llegada habrá un adulto que lo recoja con la oportuna identificación.

Si el pasajero es vegetariano o quiere algún tipo de comida especial debe solicitarla cuando reserve o compre el billete, previo abono de la cantidad estipulada por la compañía.

Si quiere llevar su mascota deberá pagar la tarifa correspondiente y colocarlo en el recipiente estipulado. Si el animal pesa menos de seis kilos (esto varía en función de la compañía) podrá viajar en cabina. Si pesa más tendrá que viajar en bodega. Deberá informar cuando compre el billete de que tiene intención de viajar con un animal. Si el animal es un perro lazarillo podrá acompañar a su dueño sin necesidad de pagar una cantidad extra y tendrá que ir equipado con bozal, collar y correa en el lugar que vaya su dueño.

Algunos objetos como tijeras, limas, abrecartas, aerosoles, jeringuillas o cortaúñas deben ser facturados como equipaje y no llevarlos nunca a bordo del avión. Si algún pasajero necesita hacer uso de jeringuillas para su tratamiento médico podrá llevarla a bordo acreditando su enfermedad mediante certificado médico (consultar con la compañía aérea con la que viaje).

Nunca debe llevarse a bordo del avión fósforos, encendedores, productos pirotécnicos, combustibles, líquidos inflamables, pinturas, pegamentos, disolventes, bombonas de gas, lejías o cualquier elemento que contenga algún tipo de sustancia química, gasolina, insecticidas, matarratas, hielo seco.

El equipaje de mano de los pasajeros deberá pasar por un control (equipos rayos X ) y los pasajeros por unos detectores de metales. Aquel pasajero que tenga marcapasos deberá avisar al personal de seguridad.

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |