| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Geografía
Historia
Cultura
Clima
Flora y Fauna
Turismo
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Historia.

Anterior a la conquista, la comarca de Daute, estuvo poblada por los aborígenes guanches del grupo tribal de los Ycodes. El barranco de Ycodes marca varios emplazamientos donde la abundancia de agua y la riqueza forestal constituían el entorno de sus primeros habitantes.

Al finalizar el siglo XV se instala por monjes mallorquines el templo de San Marcos. Los colonizadores la instalan, primero en una humilde fábrica, donde veneran la imagen del titular, y poco después en una ermita de mejor factura.

Los primeros colonos se establecieron, en las proximidades del río Ycod, construyendo viviendas, vías de comunicación y preparando las tierras con fines agrícolas, imponiendo el cultivo de la uva, lo que le da el nombre compuesto a la comarca. Las fértiles tierras las destinan también al cultivo de la caña de azúcar, y cereales y se crean las primeras industrias: ingenio azucarero, molinos de agua, vidrio, etc.

La estructura urbana queda definitivamente conformada en el siglo XVII, obedeciendo el dictado de los rectores monasteriales religiosos que van fundando sus conventos, especialmente agustinos y franciscanos.

Debido a la prosperidad y riqueza, tanto agrícola como comercial, aumentan sus habitantes y alcanza la capitalidad del Partido de Daute.

Lugares de Interés Históricos

Casa Álvarez

Casa de La Inquisición.

Construida a finales del siglo XVII y principios del XVIII, de estilo mudéjar. Se cree que albergó al tribunal del Santo Oficio.

Casa de Los Evora.

Casa de Los Lorenzo Cáceres

Casa de Los Pérez Domínguez.

Segunda mitad del siglo XVIII

Casa de Los Torres

Casa León Huerta.

Siglo XVIII

Casa Padilla o Tabares

Siglo XVII

Casona de los Fleytas

Drago de San Antonio

Ermita del Amparo

Siglo XVI

Ermita de Las Angustias

Siglo XVIII. Alberga a la Virgen de Las Angustias del barroco mexicano y una pintura de la Virgen de Candelaria del siglo XVIII

Ermita de San Antonio

Siglo XVII

Ermita de San Felipe Neri

Iglesia de San Agustín

Siglo XVI. Techumbre mudéjar. Retablo rococó de San José, 1776. Retablo barroco de San Cayetano, 1687. Capilla barroca de los Montiel.

Mansión de los Marqueses de Santa Lucía

Finales del siglo XVIII

Plaza Andrés de San Lorenzo Cáceres

Siglo XVI y ampliada en los siglos XVII y XVIII

Plaza de La Pila

Con una fuente del siglo XVIII

Iglesia Parroquial de San Marcos

Arquitectura tradicional, con elementos góticos, mudéjares, barrocos y neoclásicos, construida a finales del siglo XV, aunque se realizaron importantes reformas a principios del siglo XIX. Parte del Edificio está destinado al museo de arte sacro. Una de sus obras artísticas de mayor valor es La Cruz de Icod (Cuba 1663 – 1668) considerada la mayor cruz de plata y filigrana del mundo; mide 2,45 m y pesa 48,300 Kg

Casco Histórico

Gran parte de sus calles están adoquinadas

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |